Recomendaciones para el cuidado de tus mueble de cocina

La importancia de como realizar una limpieza óptima y el mantenimiento correcto de tus amoblamientos para una mejor conservación a lo largo de los años.

La Laca, el PVC termoformado y la melamina son productos optimo para uso en cocinas domesticas. En Innova trabajamos estas superficies con un alto grado de calidad en su terminación desde hace mas de 30 años.

Higiene, estética, calidad, precisión, versatilidad y resistencia al impacto.

Dichas materiales aportan dureza al nucleo de MDF y el aglomerado, lo que los hace muy resistentes al agua y a los golpes, ademas de evitar la presencia de hongos y bacterias, manteniendo una correcta higiene en la cocina.

Para ayudar a la optima resistencia de estas superficies recomendamos lo siguiente:

Que la cocina cuente con un sistema de extracción (campana), los cuales ayudan a evitar los vapores generados por la coccion.

El Anafe y los hornos deben encontrarse en perfecto estado y de ser posible contar con un aislante (membrana de aluminio), ya que los mismos que puedan desviar temperatura hacia las superficies mencionadas.

Considerar las distancias mínimas a las fuentes de calor (hornallas a gas o anafes eléctricos) se recomienda seguir las instrucciones del fabricante de electrodomésticos.

En caso de utilización de pequeños electrodomésticos que generen calor como hornos eléctricos portátiles, tostadoras de gran potencia, pavas eléctricas y/o planchas eléctricas deben ser ubicadas para su uso a distancia de las superficies mencionadas

Para limpieza de las puertas, es importante realizarla de manera diaria en la zona de cocción para evitar la formación de peliculas de grasa o aceites.

Es fundamental la limpieza realizarla solamente con paños limpios humedecidos con agua o utilizar liquido limpia vidrios.

Si bien las superficies laqueadas, termoformadas y en melamina son muy resistentes a la humedad, se recomienda secar de manera periodica la zona de lavado, ya sea que haya cajones o puertas en sus ambas caras (delantera y trasera).