Codigo de Conducta

Parte general: Con esta declaración exponemos nuestro código de valores como empresa en lo que respecta a nuestra cooperación y conducta hacia otras empresas, otros operadores económicos y nuestros proveedores.

Aspiramos a afianzar este código de valores en todas las actividades que se determinen para la empresa.

Cada actividad en nombre de la empresa está sujeta a las siguientes declaraciones; cualquier contravención por parte de empleados será tratada de manera interna por nuestra empresa. Con esta declaración asumimos de manera consciente un compromiso voluntario en cuanto a nuestro accionar como empresa. Conforme a nuestro entendimiento, este compromiso implica que aspiremos a conseguir que nuestros proveedores también adopten estas posiciones en su entorno.

Adherimos a las disposiciones legales vigentes a nivel regional, nacional e internacional. En la siguiente declaración se mencionan expresamente aquellas posiciones que consideramos de importancia fundamental y que por este motivo merecen ser mencionadas de manera reiterada o aquellas que excedan las disposiciones legales vigentes a nivel general.

Las siguientes afirmaciones acerca de áreas de temas individuales se comprenden en relación con estas observaciones generales.

Finanzas, contabilidad, conducta comercial: Rechazamos de manera estricta cualquier forma de fraude, robo, malversación, financiación del terrorismo. Nos abstenemos de cualquier negocio ilegal tal como corrupción o soborno para obtener metas empresariales. Dar o recibir regalos o invitaciones solo es aceptable siempre y cuando esto sea conforme a las respectivas leyes regionales, nacionales e internacionales y a las costumbres del país.

Las relaciones y acuerdos con competidores, proveedores o socios de ventas que pudieran afectar de manera injusta a la competencia o a terceros están prohibidas por la ley y nos abstenemos de ellas. Nos comprometemos a una competencia justa.

Para el tráfico internacional de mercancías respetamos las disposiciones de economía exterior y aduaneras tanto del país exportador como del país importador.

Medio ambiente y manejo de recursos: Consideramos que la protección del medio ambiente es una oportunidad a largo plazo en la que merece la pena invertir hoy. Fomentamos la formación continua en temas medioambientales y el intercambio constante de experiencias de nuestros empleados en las áreas de protección del medio ambiente relevantes para nosotros. En el desarrollo de nuestros productos prestamos atención a minimizar el consumo de recursos, evitar materiales perjudiciales para el medio ambiente y facilitar un posterior reciclaje. Adherimos a las correspondientes disposiciones legales nacionales e internacionales. En nuestros procesos de producción nos esforzamos por minimizar las emisiones, utilizar moderadamente los recursos y evitar ampliamente cualquier insumo suplementario perjudicial para el medio ambiente. Nuestra política medioambiental no solo prevé el cumplimiento de las normativas legales en cuanto al medio ambiente sino que debería ir más allá y contribuir a una reducción continua de las repercusiones medioambientales.

Condiciones laborales y protección social: Respetamos los derechos humanos y los hacemos valer en caso de que alguna aplicación directa esté en duda, incluso en las actividades cotidianas de la empresa. Repudiamos cualquier forma de trabajo forzado, de esclavos o infantil. Aseguramos un entorno laboral libre de discriminación en cuanto a edad, género, religión, ideología y orientación política o sexual. En la organización de los procesos de trabajo prestamos atención a cumplir con las normativas legales en cuanto a tiempos de trabajo, pausas y períodos de descanso. Cumplimos con las disposiciones de protección del trabajador y además prestamos atención a obtener el mayor grado de seguridad física o protección ante cargas físicas de nuestros empleados en el entorno de servicio. Prestamos particular atención a que las condiciones laborales no pongan en peligro la salud de nuestros empleados. Respetamos las disposiciones tarifarias correspondientes y remuneramos a nuestros empleados conforme a estas normas. Hacemos nuestro aporte para la protección social de nuestros empleados por enfermedad, accidente, desempleo y pensión en el marco de la seguridad social legal o habitual a nivel local. Nos declaramos partidarios de la libertad de coalición y de reunión de los empleados así como de la configuración jurídica colectiva en colaboración con representantes de los trabajadores.

Seguridad de datos y de la información: Tenemos en cuenta las disposiciones de protección de datos y respetamos la esfera privada de nuestros empleados, socios comerciales y proveedores, especialmente en cuanto al uso privado permitido de los instrumentos de comunicación empresariales. Defendemos los derechos de autor y omitimos la adquisición y distribución ilegal de contenidos protegidos por derechos de autor.

Nuestra infraestructura informática no se utilizará para actividades ilícitas, anticontractuales o ilegítimas contra personas, sistemas informáticos y componentes de red o aplicaciones que se ejecuten en éstos. No crearemos, distribuiremos ni almacenaremos los contenidos mencionados a continuación, de igual modo, nuestros empleados no tienen permitido acceder de manera activa a estos contenidos: Contenidos que enaltezcan la violencia o que denigren a otros, que sean de naturaleza pornográfica, que promuevan la intolerancia contra otros, que apoyen actividades ilegales y cualquier otro contenido que por lo general pueda considerarse inmoral. El empleo de tecnologías de la información y el almacenamiento, la evaluación, el uso y la distribución de datos e información se producen en cumplimiento de nuestras obligaciones legales y contractuales.