Barrios y Countries

Los amoblamientos que diseñamos y producimos estan en los barrios y countrys más importantes de Buenos Aires.

Desde nuestra fundación, nuestras obras más importantes se han ubicado en la Ciudad de Buenos Aires y Zona Norte del Gran Buenos Aires. Hemos acompañado a nuestros clientes en sus estilos de vida, de la ciudad y barrios del Gran Buenos Aires a los countries y barrios cerrados de la provincia:

  • Décadas de 1960 y 1970: se desarrollan los primeros countries, entre ellos, algunos emblemáticos, como el Golf Club Argentino, el Highland Park Country Club, el Tortugas Country Club y el Miraflores Country Club.
  • Década de 1980: se consolidan los mencionados desarrollos inmobiliarios y otros más, como lugares para segunda vivienda (casas o countries de fin de semana). Es la época en que se dice “me voy al country” o “me voy a la quinta”.
  • Década de 1990: se afianza la elección de las casas en barrios cerrados y countries para vivir de forma permanente, a la par que cristaliza la nueva fisonomía de la Panamericana y se construyen los primeros centros comerciales y colegios bilingües, especialmente en Pilar y sus alrededores.
  • Años 2000: la tendencia de la década anterior aumenta, con un mayor número de familias que eligen comprar casas en barrios cerrados y countries de la Zona Norte del Gran Buenos Aires para vivir. En paralelo, muchas empresas trasladan sus edificios corporativos hacia esta área del Gran Buenos Aires, lo que impulsará a que todavía más familias se instalen en los barrios privados y countries del corredor Norte de la Panamericana. Es, además, durante la primera década de este siglo, que, al tradicional corredor barrios cerrados y countries que va desde Don Torcuato hasta Pilar, se afianzan nuevos destinos para vivir, como los barrios cerrados en el corredor Bancalari y en Tigre, hasta su límite con el partido de Escobar.

Los 8 clásicos, pioneros y con estilo, donde Innova ha realizado varias cocinas:

Las primeras urbanizaciones privadas o countries de la zona norte del Gran Buenos Aires se originaron en el corredor que va desde Don Torcuato hasta Pilar. Ocho emblemáticos son el Golf Club Argentino, el Highland Park Country Club, el Tortugas Country Club, Miraflores Country Club, San Carlos Country, Olivos Golf Club, el San Jorge Village Country Club y Martindale Country Club.

La expansión de los barrios y countries en Zona Norte y el crecimiento en la producción de cocinas de Innova:

La planificación y el desarrollo de más countries y barrios cerrados, en la medida en que más y más personas comenzaron a buscar una casa en venta para vivir en el Gran Buenos Aires Norte, impulsó la inauguración de nuevas urbanizaciones cerradas en el corredor Bancalari y en Tigre hasta Escobar, sobre la Ruta 9, entre ellas:

  • Santa Bárbara
  • El Encuentro.
  • Talar del Lago.
  • Nordelta
  • Puertos Escobar.
  • El Cantón.
  • Y los barrios del complejo Villanueva.